sábado, 6 de febrero de 2010

En busca de las ventajas de Windows

Yo acostumbro manejar mis servidores, usando el terminal server de Microsoft. En la busqueda de algo similar para Solaris, me encontre que ya tiene instalado el VNC. Luego de muchos intentos y de consultar los forums de Solaris 10, llegue a la conclusión de que eso no funciona.

Consegui, un exelente producto, llamado Tarantella, que entre otras muchas cosas. me permite manejar el equipo remotamente y además, el fabricante, regala una licencia gratis permante, aunque limitada a un solo usuario.

Pero, este producto solo funciona si el UNIX está instalado en Ingles, yo lo tengo instalado en español...Bueno...a instalarlo de nuevo...que es una raya más para un tigre.

Otro problemita que consegui, es que el Tarantella, trae incluido el Apache Web Server con Tomcat, por lo que no se puede instalar el que viene con Solaris y tampoco, se puede modificar mucho la configuración del Apache de Tarantella, pues deja de funcionar. Lo que nos deja un servidor de Web bastante limitado.

Buscando en Sun, consegui, lo que parece ser un exelente Web Server, El SUN One Web Server, lo baje e instale y ahora voy con las pruebas y a cambiar a Tarantella, para que funcione con este Web Server.



Seguimos investigando......
Regresar a LogicOnline

No hay comentarios:

Publicar un comentario