domingo, 31 de enero de 2010

Instalacion Sun Solaris 10 dia 1.

Luego que apareciera en el sitio de SUN, el anuncio del Solaris 10 gratis, me parecio una excelente oportunidad de verificar, el porque la instalación de Solaris, es un misterio complicadisimo, que requiere de un especialista para la instalación y/o actualización de este sistema operativo.

Al entrar al sitio de descarga, lo primero que me sorprende, es que existe una versión en DVD y una versión en CD, pero la versión en DVD, usa más DVDs que CDs la versión de CD. Si bien, hay dan una explicación bastante enrredada del porque esto, preferí no complicarme la vida y baje los 6 CDs de la versión en CD, mas sus correspondientes etiquetas.

Mientras se descargaban, observe un link sobre como quemar los CDs. Al entrar, uno se encuentra con un procedimiento intimidante y complicado, pero como por experiencia, he observado que la gente de Unix, tiende a indicar que las cosas son más complicadas que lo que son en la realidad, decidi odviar todo eso y quemarlos usando el Nero, como cualquier otra imagen ISO.

Tambien, en el interin, decido que voy a instalar el Solaris en una maquina virtual de MIcrosoft, con el fin de evitar cualquier riesgo a mi maquina que trabaja perfectamente con Windows XP.

Procedo a configurar la maquina virtual, con caracteristicas similares a otras instalaciones de Linux, es decir 64 MB de memoria y un disco duro de 4Gb.

Bajados los CDs, y etiquetados, dado que ya era tarde, dejo la instalación para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario