sábado, 8 de octubre de 2011

Trend Micro propone estrategia de seguridad para la era post-PC

[ 07/10/2011 - 15:42 EST ] El fenómeno de la consumerización, la adopción del cloud y los ataques dirigidos impulsan la necesidad de un nuevo modelo de seguridad, observa Trend Micro, para luego exponer su propuesta.

Como parte de su cita anual con la comunidad de analistasdurante la celebración de“Insight", Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global de seguridad cloud, ha presentado la visión de la compañía para un modelo de seguridad más inteligente inspirada en un panorama de seguridad cambiante, ahora marcado por las brechas de datos, y las oportunidades y retos que generan los dispositivos móviles, las implementaciones cloud y los ataques dirigidos.

Eva Chen, CEO de Trend Micro, resume su visión del nuevo modelo, cuyo núcleo radica en los datos y en un marco anti-hacker:

•La industria de seguridad se encuentra en una encrucijada, enfrentándose a un horizonte complicado que cubre una escalada de ataques dirigidos contra las empresas; el crecimiento de la utilización de dispositivos móviles de uso personal que no están asegurados, y los despliegues en la nube desde donde se puede acceder a los datos en cualquier momento y lugar. Se necesita un enfoque más audaz de la seguridad dentro de este nuevo entorno donde los usuarios no saben quién o qué es de confianza.

•A diferencia de la seguridad centrada en el perímetro, cuyas barreras asumimos protegen los datos críticos, el nuevo modelo reconoce el nivel en que cada dato es expuesto y permite reconstruir la confianza perdida cambiando el enfoque de los datos en sí mismos.

•Trend Micro genera confianza en la era post-PC donde los datos y los dispositivos están expuestos y son ubicuos. El nuevo modelo de seguridad pone el acento en los datos mediante la integración de las amenazas y las capacidades de protección de la información dentro de un marco unificado, lo que garantiza la visibilidad de quién tiene acceso a qué datos, cuándo, dónde y cómo.

•Este nuevo modelo actualiza y potencia la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network™, que correlaciona los datos de más de 70.000 millones de consultas diarias y ha protegido a más de 130 millones de usuarios desde que fue lanzado por primera vez en 2008. Los clientes de todos los tamaños podrán continuar beneficiándose de esta protección basada en la nube y en tiempo real.

•Bajo esta visión, la compañía empleará como base la seguridad cloud de Smart Protection Network añadiendo dos capacidades esenciales desarrolladas bajo el principio de que los datos necesitan ser protegidos dondequiera que viajen y dondequiera que residan:

.- Protección contra las amenazas más inteligente: lleva el poder de las tecnologías globales de detección y correlación basadas en cloud de Trend Micro dentro del entorno del cliente con la innovadora inteligencia de amenazas local a través de sus redes para identificar y proteger contra los ataques dirigidos.

.- Protección de datos más inteligente que permite la seguridad integral de los datos y el conocimiento del contexto de toda la organización para asegurar la confidencialidad y protección de la información valiosa a través de entornos físicos. Virtuales y cloud.

•Trend Micro está ofreciendo mayor adaptación y seguridad y con una gran capacidad de conocimiento del contexto que protege los datos en sí mismos ya sea en un dispositivo o servidor; en el domicilio o en la calle; en entornos físicos, virtuales o cloud- y proporciona la integración inteligente y la coordinación necesaria para gestionar, controlar y defender los datos en tiempo real.

Beneficios tanto para las empresas como para los consumidores

•Para las corporaciones, la realización de la visión de Trend Micro supondrá una mejor y más rápida protección frente a las amenazas; la seguridad adaptada que permite y fomenta más que dificulta la productividad del negocio e incrementa la eficiencia y capacidad de gestión de su seguridad, lo que lleva a reducir el TCO. Esto supone que las corporaciones pueden aprovechar las oportunidades y ventajas del cloud computing y la consumerización con mayor confianza.

•Para los consumidores, Trend Micro estará mejor equipado para proteger su vida digital localizada en ordenadores, smartphones o smartpads. Con unas amenazas de seguridad que están invadiéndolo todo y los cibercriminales dirigiéndose a los dispositivos móviles o comprometiendo la amistad en las redes sociales, los consumidores de todas las edades necesitan una protección más completa y más inteligente.

Roadmap
Durante 2012 y en el futuro, este nuevo modelo de seguridad más inteligente será integrado en las soluciones de seguridad de Trend Micro seleccionadas ya reforzadas por Smart Protection Network, sirviendo y siendo de gran utilidad a los clientes que están especialmente preocupados por su viaje en la nube, el crecimiento de la consumerización de las TI dentro de sus compañías, y la propagación de los ataques dirigidos. El modelo se pondrá de manifiesto a través de los cuatro “pilares" principales de las soluciones cloud de Trend Micro: datos, infraestructura, dispositivos móviles y aplicaciones.

Eva Chen, CEO de Trend Micro declaró que "El estancamiento no es una opción en una industria donde opera una mafia multimillonaria de cibercriminales, ellos trabajan sin descanso para robar los datos de los clientes –y su confianza-. Necesitamos innovar continuamente para mantenernos a la vanguardia y ayudar a nuestros clientes a recuperar la confianza de que les ofrecemos una mayor protección. Hace tres años, Trend Micro lanzó al mercado Smart Protection Network, que ofrecía seguridad desde la nube. Ahora, vamos incluso más lejos para enfrentar los ataques avanzados, multi-faceta y dirigidos aprovechando nuestra ventaja de seguridad cloud escalable y personalizándola para los datos, infraestructura, dispositivos y aplicaciones que ayuden al viaje en la nube".

Por su parte, Steve Quane, Director de Producto de Trend Micro
apuntó que "Este es un cambio fundamental en el enfoque de la seguridad para las organizaciones que han confiado en un modelo de seguridad de red basado en el perímetro, y para los consumidores, cuyas vidas digitales son cada vez más móviles. El nuevo marco centrado en los datos tiene en cuenta los cambios necesarios para asegurar los datos en un mundo en el que la adopción de tecnologías basadas en la nube crece aceleradamente"

Fuente: Trend Micro
Fotografía: Eva Chen, CEO de Trend Micro

No hay comentarios:

Publicar un comentario