sábado, 10 de abril de 2010

Instalando el Blackberry Entreprise Service Express

La instalación del BES, es relativamente facil, si se dispone de los requisitos minimos exigidos por el paquete. En mi caso, no dispongo de Windows server 2003 SP2, sino el basico, nuestros servicios de Internet, están en "la nuve", por lo que también instale el Microsoft Exchange Server 2003 y finalmente, el sqlexpress, no trabaja sino con Windows 2003 Sp1 o superior, por lo que use el SQL2000 instalado en un servidor con Windows 2000 Server. Tambien, tuve que instalar el active directory.

Lo importante, es que hay que seguir al pie de la letra, sin saltarse ni una coma, lo indicado en la guia de instalación. Y leyendo los documentos de Microsoft que se indican. Sobre todo la permisologia del usuario Besadmin.

Una ves instalado, funciona perfectamente bien, se sincronizan los contactos, correos, etc, entre los dispositivos y el Exchange y por ende, con el Outlook. Permitiendo, a travez de OWA, tener todos nuestros contactos y calendarios perfectamente sincronizados y disponibles via Web.

Continuare con las otras opciones, MDS, politicas de TI, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario