jueves, 25 de marzo de 2010

Probando Tor el Anonimato online

Tor es un proyecto software que le ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia de la red que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y relaciones, y la seguridad del estado. Tor le protege transmitiendo sus comunicaciones a través de una red distribuída de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien que observa su conexión a Internet aprenda qué sitios visita, y evita que los sitios que visita aprendan su posición física. Tor funciona con muchas de sus aplicaciones existentes, incluyendo navegadores web, clientes de mensajería instantánea, acceso remoto, y otras aplicaciones basadas en el protocolo TCP.

La página principal de TOR, no da una descripcíon completa del sistema y como instalarlo y descargarlo.

Lo instales usando el Vidala-bundle su funcionamiento es excelente y si se pone un poco de cuidado no molesta para nada, pues puede ser usado solo para los casos que se necesite sin tener que desisntalarlo.

Usa la tecnología de proxi, creando proxy-server en los computadores de los usuarios. Los que observan la red, no les es posible identificar el sitio de donde proviene la conexion ni a donde se conecta el usuario.

Deben de leerse y entender las advertencias indicadas en la pagina web de Tor.

Regresar a Logiconline

No hay comentarios:

Publicar un comentario