sábado, 9 de abril de 2011

Debe su empresa suministrar APIs?.

APIs es un tópico sobresaliente entre los desarrolladores actualmente. Todo tipo de empresas, desde las mas pequeñas hasta las gigantes, están ofreciendo APIs como una manera de extender sus servicios de WEb.

Entonces, como decidir si su compañía deberá o no ofrecer APIs.

Para deliberar sobre este tema (y aprender sobre las herramientas disponibles para ofrecer APIs), juntamos un panel de expertos cuyo negocio diario es la construcción, distribución, manejo y monetización de APIs. A continuación, lo que ellos tienen que decir acerca de cuando o no ofrecer este tipo de acceso.

API o No API?

Shanley Kane trabaja en el grupo de productos de Apigee, una compañía que ofrece un rango de herramientas APIs para desarrolladores y empresas de software.

Ella dice que lo primero que se debe hacer cuando se considera la construcción de una API consiste en identificar las metas y la audiencia para la API. "Esto permitirá informar a cada paso de la estrategia de la API," dice Kane ", del diseño a la salida al mercado. Empresas usan APIs por muchas razones - para fomentar la innovación de desarrollo, obtener beneficios económicos de los datos, conectarse con socios o llegar a los dispositivos móviles y conectados. Hay que tener un objetivo claro que está ligado a los objetivos de negocio y tiene un mercado objetivo definido - con los socios grandes o desarrolladores independientes -. Esto es fundamental para el éxito de los programas de la API "

Kane también dice que hay que mantener un ojo sobre sus competidores. API son productos como cualquier otro, y el ecosistema actual de plataformas y servicios es muy amplia y compleja. Si la API está cumpliendo con la misma necesidad que un producto competidor, Kane dice que usted tiene que preguntarse lo que hace que su servicio o su API diferentes - "¿Cómo será su API destacar y ganar"

Augusto Marietti fundador de Mashape, dedicado a la construcción, a la distribución y la piratería con las API. Él da los tomadores de decisiones una lista completa de preguntas a considerar cuando se piensa acerca de si o no ofrecer una API. Tome estas preguntas en las primeras reuniones y asegurarse de que cada uno es completamente respondidas antes de seguir adelante. ¿Quieres tener tu API como un producto independiente o una ampliación de su servicio? Están dirigidos al mundo de los consumidores o la empresa? ¿Quieres ganar dinero con eso, o simplemente ver los desarrolladores de terceras partes sobre la base de la parte superior de su plataforma para expandir su servicio? ¿Quién es su cliente? ¿Cuánto cree usted que necesita para escalar? ¿Cuál es el costo para usted? ¿Cuál es su objetivo dentro de un año?

Dimitri Sirota es un ejecutivo de Tecnologías de Layer 7, que ofrece su propia suite de herramientas de gestión de la API para la empresa. En consecuencia, llega a la mesa con una perspectiva diferente de la de los desarrolladores web típicos. Él dice que las empresas deben considerar si "el beneficio de la apertura de mis datos en términos de alcance y los ingresos son mayores que los riesgos y costos." Él también advierte a las grandes empresas que deben definir completamente quien será el "dueño" del producto.